

HISTORIA
En 1988, el Dr. Roberto Bitar funda nuestra academia con el nombre de "Pak hok kune do pai" en Guayaquil (Ecuador). Se enseñaba básicamente Kung Fu del estilo Pa´ijao kune-do y Judo para el combate cuerpo a cuerpo.
En el año 1995 se cambió por el nombre de BIDOKÁN ( Bi = Bitar, Do= camino, vía, sistema, y Kan = sitio, escuela ) es decir Academia de Roberto Bitar abreviado.
En el año 1996 el Dr. Roberto Bitar empezó su entrenamiento en el arte del Gracie Jiu-Jitsu bajo la tutela del tri campeón mundial absoluto de artes marciales e hijo del fundador de este arte marcial, el profesor Royce Gracie.
En el año 2002 nuestra sede central en Guayaquil pasa a formar parte de la asociación mundial ROYCE GRACIE JIU-JITSU NETWORK.
Luego de haber enseñado y practicado diversas disciplinas por más de 20 años, se tomó la decisión de enseñar exclusivamente el arte del GRACIE JIU-JITSU por considerarlo el mejor sistema de defensa personal que exista.
En el 2017, el Dr. Bitar abre una segunda sede en Samborondón (Ecuador) y a inicios del año 2018 autoriza la apertura de una sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) bajo la dirección de Diego Farfán, quien ha sido su alumno desde el 2008.
MISIÓN
Enseñar, preservar y difundir completamente el estilo original del Gracie Jiu Jitsu fundado por el Gran Maestro Helio Gracie; un arte marcial 100% de defensa personal que no es de carácter deportivo. Nuestra intención no es formar atletas sino personas seguras de si mismas, con una forma de vida balanceada y saludable.

Demo técnicas
Demostración de Gracie Jiu Jitsu realizada por nuestro fundador: el profesor Roberto Bitar, cinta negra y discipulo directo de Royce Gracie.